top of page
Buscar

Lore de Alexandra Bracken - Destinos atados, Dioses griegos y una guerra como ninguna!


 

Datos del libro

Título: Lore

Autora: Alexandra Bracken

Año de publicación: 2021

Páginas: 480

 

¿Qué les puedo decir? Cuando se trata de mitología griega, soy un completo fanático! Así que, prepárense para leer mi opinión acerca de este libro, a través de mi obsesión más grande (No es mentira, desde que lo termine, ya he leído cinco libros más sobre mitología griega y contando).

Lore, Lore, Lore. Esta novela narra la historia de, adivinaste, Lore! Una joven que es parte de un linaje familiar antiguo (Casa de Perseo), quienes se han dedicado toda su vida a luchar en una guerra que se presenta cada siete años, en donde nueve dioses pierden su inmortalidad y pueden ser reemplazados por el mortal que clame su vida. De manera holística, suena como una historia sangrienta, y quizás lo sea en su esencia, pero Bracken nos narra una historia que va más allá de la violencia.

Sin traer muchos spoilers, nuestro personaje principal había renunciado a su derecho de participar en esta guerra (el Agón, como se le conoce en el libro). Sin embargo, el destino nunca deja que las cosas sean tan fáciles y Lore se ve envuelta nuevamente dentro de esta odisea. Aunada a la interesante vuelta en su destino, está la reaparición del mejor amigo de Lore, Castor. Si hay algo que me apasiona leer mas que la mitología griega, es un romance bien desarrollado, y Bracken no decepciona construyendo este arco amoroso. Es que la manera en que Lore comienza molesta por la ausencia de Castor, a pesar de estar vivo (el man la dejo en visto por siete años😭), a luchar a su lado en todo momento, es uno de los desarrollos que más disfrute al leer esta novela. Además, Castor presenta una adición a su esencia (que no puedo mencionar sin revelar de más) que hace que sea aún más interesante y compleja esta relación.


Igualmente, la manera en como Bracken desarrolla a sus dioses es exquisita. El contexto que conduce al Agón es interesante y creíble, pues el poder puede llevar a corromper incluso a los seres más perfectos en el universo. Aún más, la descripción de cada uno, sus antecedentes, su acciones durante la guerra y sus sacrificios, hacen que estos dioses no solo nos mantengan interesados en continuar leyendo, sino también interesados en cómo sería un mundo si su existencia fuera real. En este aspecto, no tengo nada negativo que decir en contra de Bracken. Explotó la mitología en su máxima expresión y se ganó un fan más de esta novela.

Finalmente, los mensajes que se transmiten durante esta lectura, realzan aún más su calibre. Desde la idea de que nosotros somos los autores activos de nuestro destino, a pesar de cualquier injerencia divina, hasta la idea de que nunca debemos flanquear en ser explícitamente nosotros mismos, la autora lo da todo en ofrecernos un mundo que vale más que la pena explorar. Así que, esta novela se lleva también un 5/5 en mi escala, convirtiéndose en un clásico personal y en un libro que me interesaría releer pronto.


 


7 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page