top of page
Buscar

Somos las hormigas/We are the ants - Una odisea existencialista de otro planeta!


 

Datos del libro

Título: Somos las hormigas/We are the ants

Autor: David Hutchinson

Año de publicación: 2017

Páginas: 480

 

Aliens, adolescencia y el colegio. Si este trío no es lo suficiente para crear una historia interesante, no sé qué más pueda existir para convencerte que We are the ants es lo máximo! Este libro, escrito por David Hutchinson, narra la historia de Henry Denton, un adolescente que es secuestrado constantemente por alienígenas y que debe atravesar por las complicaciones de la vida. Más aún, los aliens le dan un ultimátum a Henry, en 144 días la Tierra va a ser destruida y él debe tomar la decisión de salvarla o no.

Debo confesarles que desde la primera oración, este libro se convirtió en un viaje que ame sin parar. La historia de Henry, aunque no parecida a mi vida, se hacía sentir como algo que muchas personas experimentan a diario. El bullying, la incapacidad de entender la vida de otros y las complejidades de las amistades y la muerte, temas presentes en este libro, fueron aspectos que me llegaron mucho. Esta parte de la historia me hizo ver que muchas veces ignoramos las trivialidades que experimentan los demás y aún así, como individuos, ejercemos más presión y estrés en personas que lo que necesitan es nuestra comprensión y apoyo. We are the ants me hizo ver que interesarte por los demás es más importante que seguir la corriente desinteresada e individualista actual. Aún más, el desarrollo del duelo a través de la vida de Henry resonó mucho conmigo, porque así como él, a veces la autoculpa de lo inevitable se vuelve tan fuerte, que somos capaces de idear un universo totalmente nuevo para poder seguir con nuestro día a día.



Hutchinson hizo un excelente trabajo con este libro. Cada capítulo es una nueva enseñanza, una nueva exploración. En sí, este libro para mí fue como una travesía existencialista, que me permitió entender la vida en los zapatos de alguien más y como a veces seríamos capaces de elegir vivir miseramente, si esto permitiría que las personas que amamos puedan tener la opción de vivir. Es por esto que este libro es otro 5/5 en mi rúbrica (estamos en strikes de excelencia), porque lo que nos hace explorar Hutchinson va más allá de este planeta. Como dice el autor: “Puede que no podamos elegir cómo morimos, pero podemos elegir cómo vivimos. El universo puede olvidarnos, pero no importa. Porque somos las hormigas y seguiremos marchando.”

 






1 visualización0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page